Hoy es uno de esos dias en que pienso en como estaba años atras... es uno de esos dias en que me cuesta mas levantarme y hacer esta rutina que no me gusta... es cuando mientras me ducho recuerdo cosas del pasado... recuerdo un dia cualkiera de mi adolescencia de la cual nunca debi salir... porque era lejos mi mejor momento... no existian problemas graves... lo mas malo q me pasaba era q me castigaran pa no salir, o que perdiera un partido importante de basquetball, o que simplemente llegara al cole con buzo cuando debia ir con Jumper...


Y hoy es cuando deseo levantarme en mi casa... sentir ese olorcito especial en las sabanas lavadas por mamá... es cuando espero en mi puerta a mi madre con mi chocolate caliente ... y verla con su bata naranja... es cuando me gustaria volver a tener mi litera y saltar de ella al levantarme... es cuando deseo volver a usar jumper... cuando deseo usar mis hush puppies colegiales, mis calcetas delgadas y sin importar si afuera habian 2 grados irme caminando al colegio... despedirme de mi madre en la puerta de mi casa... mientras me dice ya vas atrasada... pasaron los buses y tus amigas ya van 3 cuadras mas abajo... es cuando deseo despedirme de ella sintiendo sus manos en mi cara... mirandome con tanta admiracion q me era imposible fallarle... era imposible hacer algo malo...


Hoy es cuando kiero caminar pateando las piedras... irme todo el camino pateando una hasta ya llegar al colegio... hasta ver como el portero esperaba q entrara para cerrar la reja... xq sabia q yo siempre llegaba 15 minutos mas tarde... entrar... y sacar mi libreta especial pa los atrasos... (supuestamente cada 3 te ibas suspendida) pero estaba mas q copada... cuantas de esas libretas no gaste... llegar a inspectoria y ver q te decian entra no mas... pero te espero el sabado en competencias de atletismo me falta una corredora de 100 y se q ganaras... asi q me daban pases al mayoreo...


Extraño llegar a esa sala, q mi mejor amiga me abra la puerta , q mi profe jefe me mire con cara de cuando sera el dia q llegues a la hora... ver como mi Mily me regala el primer hola de la mañana...y ver a la Pame haciendole honor a su apellido mirandose en un Espejo... extraño ese banco al lado de la ventana, junto a la Mily o sola... extraño q los niños joteen a las niñas... extraño escuchar mi personal... extraño la vista de mi sala al patio... el sonido del timbre al recreo... ( ERA TODO TAN SIMPLE) extraño ver a mis pendex, extraño molestar en el pasillo... extraño los abrazos de mi hombres...

Me gustaria volver a tener esos privilegios (aunq aun tengo algunos en la U) me gustaria ver q si me aburria bastaba tirar un papel pa q kedara la crema... extraño amarrar las mochilas de los pernos pa q cuando tocaran la salida salieran con mochila y mesa incluida... extraño acompañar a la Mily al bus y de ahi devolverme a mi casa caminando y pateando la misma piedra de la mañana...


Y quisiera abrir la puerta de mi casa y ver ese piso lustroso de madera... y kisiera ver como mi mami se mueve de un lado a otro, sentir ese olor a comida rica... ver q debo poner la mesa xq mi madre esta apurada... y sentarme... almorzar viendo la tv... luego irme a mi pieza... ponerme un buzo llenar mi mochila de colaciones... mas aun de jugos y ropa deportiva... y irme de nuevo a clases...


Y ya kisiera de nuevo entrenamientos de basketball, ya quisiera ver a esas amigas jugando... ver a mi carlita, mi maco, y mi ivania... llevarle siempre algo pa comer... competir con ellas corriendo... hacer abdominales hasta ya no poder moverse... como extraño eso...


Extraño caminar a mi casa... con el viento en contra... ese viento frio q partia mis mejillas ... extraño llevar siempre una pelota de basket en mis manos... extraño esa casa abrigada ... la cama hecha y mi madre ufff mi madre siempre alli con un abrazo...


Extraño ... mi pieza... mi espacio... extraño poder hablar por telefono a todo chile y con tarifa local...


Sufro de extrañacion de un pasado... extraño mi burbuja y ver lo que fui y ya no soy...


y me pregunto donde kede... cuando me perdi... aunq en esencia sigo aki... donde esta esa niña q nunca paraba de hacer cosas...


Extraño mi hogar... y me da miedo crear uno q no sea en nada igual...